9 de octubre de 2016
 
Estimados compañeros rotarios:
Como es de conocimiento de todos ustedes, el pasado martes 4 de octubre de 2016 el huracán Matthew  de categoría 4 azotó el sur de Haití.  Los vientos de cerca de 200 kilómetros por horas han traído más destrucción y miseria, a una de las zonas más pobres de nuestro Planeta.    
Según estimados extra oficiales más de 875 personas han muerto.  Las dramáticas imágenes difundidas por diferentes medios noticiosos internacionales ubican al pueblo de Jeremie como el corazón de esta nueva tragedia que golpe al pueblo haitiano.   Se calcula que el 90% de las viviendas están destruidas en el sur del país.  
Ante tal cuadro de destrucción y sufrimiento, es nuestro deber como rotarios ayudar a nuestros hermanos haitianos debemos brindarles primeros auxilios que puedan aminorar tanto dolor y necesidad.   Por tal motivo, exhorto a cada Club Rotario del Distrito 7000, que en la medida en que les sea posible, realicen una aportación monetaria para ayudar al pueblo haitiano.  Pueden enviar sus donativos en un cheque a nombre: Distrito Rotario 7000, Nota ayuda a Haití y enviarlo a la Dirección postal del C. R. Rafael Jiménez (Tesorero) #-55 Calle Iguina, Camuy, Puerto Rico 00627.
¡Seamos generosos y honremos nuestro lema rotario, Rotary Al Servicio del Humanidad! 
 
Un cordial saludo rotario,
 
Sylvia Maisonet Díaz
Gobernadora Distrito Rotario 7000