En una reunión que estuvo enmarcada por la celebración de la llegada de la Navidad, el Gobernador de Distrito visitó al Club Rotario de Mayagüez. La Junta Directiva y su Presidente, Orlando "Tato" Carlo presentaron un resumen de las gestiones que han estado realizando luego del paso del huracán María, para proveer ayuda humanitaria no sólo a las comunidades de Mayagüez, sino también en Maricao.
 
 
 
Además, el Presidente del Club de Mayagüez, Orlando Carlo informó que recibieron un donativo de $ 10,000 del Club La Joya en California, con el que estarán realizando una campaña para entregar luces solares, filtros  y el techado de 11 casas y reparación de ventanas en los Barrios Bucarabones y Orama de Maricao.
 
 
También, el Club presentó la idea que estarán trabajando para ver su viabilidad como una Subvención Global, un proyecto de micro empresas de crianza de gallinas ponedoras para empoderar a la comunidad con una alternativa sostenible para su desarrollo.
 
De otra parte, indicaron que con su participación en la Subvención del Proyecto Souns, ya se han impactado más de 1,000 estudiantes. También, indicaron que continúan con su proyecto de incar un pozo de Haití, que estaría ayudando a cuatro escuelas y unos mil niños en ese país. En otra de las iniciativas, el Clun estudiará si pueden involucrarse en proyectos de desarrollo de acueductos comunitarios.
 
 
Finalmente, el Club se comprometió con establecer un nuevo Club Interact en CROEM en Mayagüez. Como todos los años, ya realizaron el proyecto de los diccionarios en varias escuelas de la Ciudad. La Junta indicó que estará apoyando el proyecto de Reciclaje de Equipos Electrónicos y en la siembra de árboles y se comprometieron a auspiciar un joven para que particpae en RYLA. En la reunión con la matrícula, el Presidente entregó un donativo para la Fundación Rotaria y otro para Polio Plus.
 
Sponsors