Posted by Myriam E. Matos on Aug 13, 2017
El jueves 10 de agosto de 2017, el Club Rotario de Santurce completó su primer proyecto para este Año Rotario:  proveer a los niños de educación especial de la Escuela Tomás Carrión Maduro una amplia variedad de materiales escolares (libros escolares entre 1ro a 3er grado, cuentos sencillos, lápices, sacapuntas, crayolas, plasticina, mapas, etc), 20 kinder matts para los niñitos de preescolar, cajas de pañales, cajas de wipes, libros de cocina sencillos y otros objetos variados de gran necesidad para esta población.  
 
                
 
Para este año escolar la Escuela Tomás Carrión Maduro cuenta con 88 estudiantes regulares cuyas edades van desde 3-4 años hasta los 18-20 años.  Los más grandes cuentan con un área especial denominada ¨Vida Independiente¨) que cuenta con pequeñas cocinas, lavadoras, camas y áreas que simulan un hogar o apartamento para que estos jóvenes aprendan a cuidarse, asearse, hacer su propia cama y tener la mayor cantidad de destrezas básicas de la vida que sea posible.  
 
 
Además de estos estudiantes regulares, la Escuela atiende y da servicio a dos jóvenes encamados -movilidad limitada-.     Esta población escolar consiste en su mayoría de niños con autismo, además de niños denominados con ¨problemas emocionales¨,  algunos de los cuales vienen de hogares donde han estado expuestos a violencia.  Varios de estos estudiantes han sido procesados por la justicia y se encuentran en un proceso de reintegración a la sociedad.
 
 
 
Además de proveer esta variedad de materiales a la Escuela, el Club tuvo la oportunidad de donarles tres unidades de aire acondicionado usadas (cortesía del Rotario David Freedman) que fueron muy bienvenidas y agradecidas por la comunidad escolar.