TROPA 57 DE MANATI, SE UNIÓ A LA CELEBRACIÓN DE SU 70 ANIVERSARIO.  

 

El sábado, 12 de marzo, la Tropa #57 de Niños Escuchas de Manatí celebró el Septuagésimo Aniversario de su iniciación el cual se llevó a cabo  en el Anfiteatro de las Artes Joaqun Rosa Gómes--situado en el remodelado establecimiento de la antigua Plaza de Mercado.   La Tropa #57 de Manatí y  la Tropa #55 de Mayagüez, son las únicas en la isla que se han mantenido en continuo servicio desde su fundación en el año 1940.  
 El Club Rotario fue invitado a participar ya que por varias décadas ha sido patrocinador de la tropa en apoyo a sus programas de beneficio a los jóvenes de la comunidad manatieña, cónsono con los postulados que persigue la Avenida de Servicio a las Nuevas Generaciones de Rotary International.
 La Presidenta Sylvia Maisonet Díaz se dirigió a la audiencia y expresó el sentir de nuestro club hacia los programas y proyectos de la tropa y el apoyo que le brindamos a los mismos.  A nombre de nuestro club, le presentó un donativo en metálico para asistir económicamente al Comité de Padres de la Tropa para que puedan continuar sus proyectos los cuales benefician a los jóvenes de la comunidad manatieña.
 La ocasión fue aprovechada por el Comité de Padres  y los Niños Escuchas para rendirle homenaje de agradecimiento al Scoutmaster, el Sr. Juan Villamil Florido, por sus 57 años de liderato en la Tropa 57.  La Presidente Sylvia Maisonet le presentó una pieza artesanal con la figura del Quijote felicitándolo por sus 57 años de servicio como dirigente de la tropa.
 El Sr. Villamil Florido, en su discurso de apreciación, expresó su agradecimiento por el patrocinio de nuestro Club Rotario a la Tropa 57.  Recalcó que presente en la actividad esa noche estaban presentes socios del Club Rotario que --en su juventud-- fueron Niños Escuchas de la tropa.  Entre ellos señaló a los CRs. Luis a. (Chany) Palau, Héctor (El Pibe) Del Valle, Mariano Molini y Guillermo Ramírez de Arellano.  La compañera rotario, Carmen G. Acevedo de Palau, quien fuera Níña Escucha y quien preside la Avenida de Servicio a las Nuevas Generaciones, también participó en la actividad.  En total nueve socias y socios rotarios de nuestro club estuvieron presentes.  
 La Presidente del club le extendió una invitación a la Tropa 57 para que realice alguna de sus varias actividades en los predios del Club Rotario de Manatí --como lo han hecho en ocasiones pasadas.  Esa invitación fue recibida con un fuerte aplauso de parte de los miembros de la tropa y de sus familiares allí presentes.