Image
 

El Club Rotario de Manatí llevo a cabo una Conferencia sobre los jugadores compulsivos y el efecto que este mal tiene en nuestra sociedad puertorriqueña. Este trastorno social que afecta aproximadamente al 7% de nuestra población (sobre 200,000 personas) se le conoce científicamente como Ludopatía y medicamente, según el manual de Diagnostico de Psiquiatría, como La Epidemia Escondida. Este problema, según los Doctores Neftalí Rodríguez, Julio Rivera y los Señores Emilio Moran y Antonio Vergara, miembros de la organización Caribbean Council On Problem Gambling,  afecta más directamente a todos los componentes familiares que otros vicios como las drogas o el alcohol, dado que el efecto económico es muy desbastador en el núcleo familiar.

El CCPG, organización sin fines de lucro para atender la problemática de los jugadores compulsivos, a través de la educación y el tratamiento de la enfermedad, con terapias psicoeducativas, está disponible para ofrecer charlas a la comunidad en los clubes rotarios.

Para información comuníquense con Paúl Román Correa, al tel. 939-645-7738 o por correo electrónico a paulroman2550@gmail.com.