Posted by Amárilys Vélez Madera on Feb 04, 2018
Como parte de su visita a la Isla, el Director de la Zona 33-34 de Rotary International, Ron Ferrill participó junto a un grupo de socios rotarios y jóvenes de Rotaract Yauco en la primera actividad organizada por el Distrito junto a Para la Naturaleza para la siembra de árboles nativos y endémicos.
El escenario para siembra de árboles lo fue la reserva natural protegida Punta Guaniquilla en Cabo Rojo. Allí se personaron jutno al Director de Zona, el Gobernador de Distrito, José Lucas Rodríguez, y su esposa Amárilys Vélez, la Asistente de Gobernador de la zona 5, Carmen Pacheco, el PGD Jorge Vázquez y la Presidenta del Club de Yauco, Grisbelis Ramírez y la presidenta del Rotaract Yauco, Amarilé Rodríguez.
 
 
" La experiencia fue una enriquecedora para todo el grupo. Con esta primera siembra, se lograron plantar 63 nuevos árboles nativos, tales como Guayacán, Almácigo, Maga, Moca, entre otros. Quisimos que el Director de la Zona 33/34, Ron Ferrill pudiera participar de uno de los esfuerzos más importantes de nuestro Distrito en este año Rotario y en los próximos años venideros."manifestó el Gobernador de Distrito, José Lucas Rodríguez.
 
Por su parte, el Director de la Zona, Ron Ferrill se mostró complacido con su participación en la actividad y muy contento de haber sembrado un Guayacán, uno de nuestros más emblemáticos árboles. Ferrill exhortó a los presentes, en especial a los jóvenes a continuar participando de estas actividades. Además, motivó a los Rotarios a que aprovechen futuras siembras para invitar a aquellas personas con un genuino interés de ayudar y servir.
 
 
El Gobernador agradeció la labor del representante de Para La Naturaleza, Ray Rodríguez y a todo su personal por su compromiso con la reforestación de la Isla y por la orientación que le ofreció a los asistentes sobre cómo sembrar correctamente y sobre nuestros árboles nativos y endémicos. "Gracias Ray y nos veremos en las próximas siembras", culminó diciendo el Gobernador José Lucas Rodríguez.
Sponsors