Image

El GD 2014-2015,  José "Pepito" Rivero Olmedo anunció que el Distrito Rotario 7000 se ha unido a la Coalición de Vacunación de Puerto Rico( Voces), el Colegio de Médicos Cirujanos y otras organizaciones de salud para promover una campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano. El grupo de organizaciones presentaron datos sobre esta vacuna, y las principales razones por las que los pacientes no recurren a esta, disponible desde el año 2006. Asimismo, lanzaron una campaña de orientación bajo el lema ‘Si hubiera una vacuna contra el cáncer, ¿se la pondrías a tus hijos?’.

La presidenta de VOCES, Lilliam Rodríguez Capó, destacó la necesidad de que se deje de hablar de la vacuna contra el VPH y que se comience a discutir el concepto de una vacuna que previene ciertos tipos de cáncer.

El doctor Fernando Ysern, pediatra y asesor médico del Programa de Vacunación del Departamento de Salud, señaló que el por ciento de personas vacunadas en Puerto Rico alcanza solo un 19 por ciento para las tres dosis de la vacuna que deben ser administradas para que sea efectiva.

En el caso del Distrito Rotario 7000, el GD José "Pepito" Rivero manifestó que los Rotarios de Puerto Rico estarán llevando el mensaje de concienciación a los padres para que vacunen a niños y adolescentes contra este virus y así puedan prevenir varios tipos de cáncer.

" Nosotros en Rotary a nivel mundial tenemos una cruzada con la vacunación en los países de Oriente Medio para lograr la erradicación de la polio. Es por ello, que aquí en Puerto Rico que ya no existe el polio, hemos decidido apoyar este esfuerzo que realiza VOCES para concienciar sobre la vacunación", señaló Rivero-Olmedo.