El Distrito 7000 de Puerto Rico hizo un llamado hoy a la ciudadanía para que reciclen equipos electrónicos en desuso este próximo sábado, 3 de febrero en 18 puntos de recolección que establecerán en toda la isla.
 
José Lucas Rodríguez, gobernador de los clubes Rotarios en Puerto Rico, destacó que esta es la segunda iniciativa en favor de la conservación del ambiente que ponen en marcha en lo que va del año.  La primera fue un acuerdo de colaboración con la organización sin fines de lucro, Para la Naturaleza para la siembra de miles de árboles.
 
Sobre la recolección de equipos electrónicos, Rodríguez explicó que los centros de recolección recibirán al público de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y que se aceptarán siete artículos por persona. Recogeremos celulares, torres (cpu's), teclados, "mouses" y bocinas de computadoras, computadoras portátiles, servidores tipos torres y cables misceláneos. Añadió que también recibirán cámaras de vídeo, 'battery backups", reproductores de discos y vídeos, radios, consolas de vídeo, impresoras y máquinas de digitalizar y de envío de faxes.  Advirtió que algunos artículos tendrán un costo de un dólar para ser recibidos.
 
Rodríguez enfatizó en que en esta ocasión no se aceptarán ni televisores ni monitores de computadoras debido a que la logística para aceptar estos artículos es muy complicada. Tampoco aceptarán equipos a empresas privadas, escuelas ni organizaciones que deseen disponer de grandes cantidades de equipos electrónicos.
 
"El Distrito Rotario quiere ayudar a nuestro medio ambiente y evitar que estos desperdicios electrónicos lleguen a los vertederos y reduzca su vida útil que ya está bastante comprometida. Esta iniciativa llega en momentos en que la ciudadanía necesita lugares donde llevar esos equipos que ya no usan y no saben dónde disponer de ellos. Luego del paso de dos huracanes muchos de estos artículos quedaron inservibles y abrimos este espacio para reciclar y colaborar con la conservación de nuestros recursos", indicó el líder rotario.
 
El gobernador rotario detalló que los clubes rotarios en Aguada, Añasco, Cidra, Camuy, Guayama, Humacao, Manatí, Mayagüez, Río Piedras, San Germán, Vega Alta y Yauco serán centros de recolección. En Arecibo, el centro estará localizado frente al Tribunal de Primera Instancia; en Ciales en el antiguo local del WIC, calle Palmer; en Caguas en la capilla Santa Teresita del Niño Jesús; en Dorado en el centro cultural Dorado del Mar; en Moca en el coliseo municipal y en Ponce en el área recreativa La Guancha.
 
Para más información pueden acceder www.distritorotario7000.org o conectarse a través de www.facebook.com/distrito7000.
Sponsors