En una lucida y concurrida actividad, el Gobernador de Distrito, José Lucas Rodríguez realizó la ceremonia de iniciación de las socias del Club Carolina-Metro. Luego de muchos meses intensos de trabajo, después del paso de los huracanes Irma y María, finalmente el Club Carolina-Metro pudo tener su ceremonia de iniciación, que había sido pospuesta tras los desastres atmosféricos. No obstante, para este Club compuesto sólo por féminas, el no haber tenido su ceremonia de iniciación no les detuvo en el trabajo comunitario como respuesta a los huracanes. 
 
 
 
En la actividad, el Gobernador aprovechó para tener su visita oficial al Club previo a la instalación de socios. La ceremonia que contó con la asistencia de varios Ex Gobernadores del Distrito, entre ellos: la PGD Sylvia Maisonet, el PGD Juan Arturo Torruellas, el PGD Paúl Román, el PGD Arnaldo Peñalvert, la Gobernadora Electa, Juanita Valentín Morris y la presidenta del Comité de Membresía, Luz Myriam Ortiz. 
El Gobernador José Lucas Rodríguez le pidió a la Ex Gobernadora, Sylvia Maisonet y a la Presidenta del Comité de Membresía, Luz Myriam Ortiz que le entregaran la Carta Constitutiva a la presidenta del Club Carolina Metro, Milly López, ya que este club completó el proceso de inscripción el último día del año Rotario 2016-2017.
 
 
En la actividad, el Gobernador tomó juramento a la Presidenta del Club, la CR Milagros López, quien a su vez tomó el juramento a las nuevas socias de este club. Durante la visita oficial, la presidenta del Club hizo un recuento de las labores que han realizado luego del paso del huracán y los planes que tienen para culminar este año Rotario. 
 
 
En la actividad, el Gobernador aprovechó para entregarle un generador eléctrico y un vale de $ 500 dólares y otro de $ 300 dólares para que sea entregado a residentes de Loíza y Canóvanas, donde el club ha estado trabajando.
 
  
 
En la actividad, el Gobernador llevó un mensaje motivador a este nuevo club para que aprovechen todas sus habilidades y las pongan al servicio de Rotary. Les exhortó a seguir creciendo y compartiendo el movimiento con los demás. Además, agradeció el trabajo de la Asistente de Gobernador del área # 1, Edna Seminario, quien fue quien coordinó la actividad junto a la Presidenta del Club y también fungió como Maestra de Ceremonia.