El Gobernador de Distrito, José Lucas Rodríguez realizó una de sus últimas visitas oficiales durante este año Rotario al Club Rotario de Monacillos. Este club con una larga tradición de rotarismo de 55 años en Puerto Rico recibió entusiasmado al Gobernador de Distrito. Su actual presidente Fernando Hernández expresó en su mensaje de bienvenida al Gobernador que : “Hoy somos pocos y menos jóvenes pero mantenemos nuestro espíritu de servir” .
 
En la reunión, el Gobernador les  habló a los socios del club sobre los proyectos de subvención que se están trabajando con la Fundación Rotaria y les animó a involucrarse identificando proyectos ya sea de subvención o con los fondos de Donor Advised Fund que está disponible para Puerto Rico.
 
 
De hecho, luego de la reunión, el Club de Monacillos presentó una solicitud de un proyecto al fondo DAF para apoyar a la Fundación Ferni en la compra de equipo médico. Esta propuesta de ser aprobada estaría beneficiando más de una decena de niños con necesidades especiales de equipo.
 
 
Por su parte, las Damas Rotarianas hicieron entrega al Gobernador de un donativo para la campaña de ayuda a entidades que trabajan con pacientes de cáncer pediátrico desarrollada durante este año por el Programa de la Mujer, dirigido por la esposa del Gobernador, Amárilys Vélez Madera.