Mensaje del Presidente de Rotary International Ray Klinginsmith para el mes de Enero.
 

Feliz año nuevo. Por un lado ya ha trascurrido la mitad de nuestro tiempo para lograr que los clubes sean Más grandes, Mejores y Más audaces, pero todavía nos quedan seis meses para continuar nuestros esfuerzos por modernizar y fortalecer Rotary.
                      
            Ésta es la ocasión propicia para recordar a sus clubes que deben rellenar la hoja de control del programa de la Mención Presidencial. Esta herramienta ayuda a los clubes a evaluar su rendimiento y deberá remitirse a los gobernadores a más tardar el 31 de marzo. Los clubes todavía disponen de tres meses para mejorar sus resultados mediante actividades y proyectos. Mis objetivos son: que  90% de los clubes les remitan la hoja de control a la conclusión del plazo, que al menos  60% califique para la Mención Presidencial y que  20% como mínimo obtenga la Mención Presidencial con Distinción. ¿Cuáles son sus predicciones para los clubes de sus distritos? ¿Superarán mis objetivos? De ser así, envíenmelas.
 
            El Reencuentro de ex Funcionarios tendrá lugar en conjunción con la Asamblea Internacional en San Diego, y este año la reunión se llevará a cabo en el mismo hotel. Todos ustedes pueden asistir a este evento, el cual incluye la primera sesión plenaria de la Asamblea Internacional. Si están interesados en asistir, visiten www.rotaryreunion.org. Si van a participar en el Reencuentro, los invito a departir conmigo en la sala de hospitalidad Sundowners el lunes 17 de febrero, entre las 17:00 y 18:30, para disfrutar de refrigerios y una estimulante conversación.
 
            Ya se están concretando los detalles de la gala y celebraciones para conmemorar la conclusión del año rotario para gobernadores de distrito y directores de RI, que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio en Evanston. La lista provisional de eventos ha sido publicada en www.rotary.org/president, con información sobre la reserva de habitaciones en el  hotel Hilton Garden Inn. Los precios de los distintos enventos se establecerán una vez tengamos una idea más precisa de la concurrencia, por tanto les ruego que me envíen un mensaje a ray.klinginsmith@rotary.org si están interesados en asistir. Será, sin duda, una ocasión memorable.
 
            Las reuniones en Ciudad del Cabo tendrán lugar del 3 al 5 de febrero y el comité ha convocado a una impresionante lista de oradores. Espero que varios de ustedes asistan y les pido que luzcan la chaqueta del año para dar mayor visibilidad a los gobernadores.    
 
             La planificación de la Convención de RI en Nueva Orleáns avanza a buen ritmo y el número de inscritos es alentador. Sin embargo, debemos seguir promoviendo la asistencia para alcanzar nuestro objetivo de 20.000 asistentes. El gobernador Dick McCarthy todavía tiene algunos banderines disponibles que pueden ser adquiridos por rotarios, clubes o distritos. Para más información al respecto, visiten  el sitio web de la Comisión Organizadora Anfitriona en www.rotarycon2011.com, o contacten directamente con Dick en dick@richardgrayspowercompany.com.