Posted by Hector Sánchez Martínez on Nov 24, 2021
¿Sabes que tu residencia puede tener un gas que es la causa número uno de cáncer del pulmón en no-fumadores? 
 
La EPA ha encontrado niveles de radón, un gas radioactivo natural que emana del suelo, en niveles altos en 8 de 83 residencias evaluadas en el área norte.
 
El Club Rotario de Manatí ti invita a ser parte del nuevo estudio de la EPA, que busca evaluar residencias en los siguientes municipios:
 
Arecibo, San Sebastián, Lares, Ciales, Morovis, Camuy, Hatillo, Rincón, Aguada, Moca, Aguadilla, Quebradillas, Isabela, Barceloneta, Florida, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Jayuya, Utuado.
 
Invitamos a todos los rotarios que residan en estos pueblos, así como familiares y amigos, a unirse a al estudio.  Para mas información, del Ingeniero Pedro Tarafa, PhD, profesor de UPR - Mayaguez, ofrecerá una charla sobre este estudio, el martes 30 de noviembre a las 8: 30.por zoom.  
 
El estudio consiste en colocar un dispositivo que medirá presencia de radón. Al cabo de una semana, los investigadores recuperarán el instrumento para determinar los niveles de radón.
 
El Club Rotario de Manatí está preparando una lista de personas interesadas en participar en el estudio, la cual se enviará al Dr. Tarafa. Puedes llenar la forma adjunta.
 
Para mas información, el Dr. Tarafa presentará una charla el 30 de noviembre a las 7:30PM.  
 


  374511