Carta Mensual de la
GD Juanita Valentin Morris
2018-2019
Carta
 enero 2019
Un caluroso saludo en el Nuevo Año 2019. Los medios sociales han mantenido a la mayoría de los socios Rotarios comunicados con mensajes positivos para el año iniciado. Me uno a todos los mensajes llenos de sabiduría e inspiración enviados para lograr nuestros sueños y metas deseadas. Con el fin de proyectarnos al futuro, es necesario hacer un recuento del pasado y retomar las riendas definiendo el camino por recorrer.
Ya he recorrido por todos los clubes y he podido comprobar la calidad de Rotarios con que cuenta el Distrito 7000, personas sumamente comprometida con los principios rotarios. “Dar de si antes de pensar en sí,” es la fuente de inspiración que nos guía. Las donaciones para los afectados por el Huracán María no han cesado, se han aprobado alrededor de $268 mil dólares en subvenciones de los cuales $177 mil provienen de los fondos Robert and Edit Murray. Los clubes con fondos globales incluyen San Juan, El Vigía, Manatí, Yauco, Dorado, Juncos y Guayama. Hay varias propuestas pendientes que esperamos sean evaluadas antes de marzo por Rotary International. Felicito a los clubes que han logrado propuestas exitosas para el beneficio de la comunidad que sirven. Deseamos ver la promoción de Rotary en cada uno de los lugares que hemos impactado con nuestro servicio. Les invito a visitar la pagina del Distrito Rotario 7000 para ver todas las fotos de las visitas oficiales y también en Facebook Distrito 7000. Deseo agradecer todas las atenciones recibidas durante mi visita oficial a los clubes. Como Gobernadora siempre recordare las experiencias vividas.
Ahora debemos cumplir con Rotary International y cumplir con los requisitos de entrar en My Rotary toda la información requerida de los clubes incluyendo la nueva junta para el 2019-2020. Esta información es requerida antes del 31 de enero. Le exhorto a actualizar sus metas y entrar información tanto de sus actividades como la de nuevos miembros. Especialmente las de nuevos miembros.
Es de todos conocido que la matricula ha bajado y es importante atraer nuevos socios. Todos los clubes visitados tienen ideas de cómo lograrlo. Ahora vamos a implantar las ideas plasmadas en sus planes de trabajo. El equipo distrital está a su disposición para ayudarles en este proceso.
A continuación, un recuento de las actividades que tenemos pendiente. Entre ellas están algunas intercitadinas, la de Yauco quedo fabulosa y les felicito. En el mes de febrero tendremos la celebración de la semana y Dia Rotario, a cargo de la CR Cuqui Peña. El Día Rotario será una celebración con los niños y sus padres en San Juan donde se recordarán los juegos infantiles del ayer y se narrarán cuentos entre otras actividades.  En febrero, también tendremos el campamento de RYLA, en Barranquitas y le recordamos a los presidentes de los clubes que contamos con ustedes para auspiciar los estudiantes participantes. En marzo celebraremos la Mujer en Rotary a cargo de CR Ivette Martín. Este será otro programa interesantísimo. Vayan separen la fecha del sábado, 9 de marzo de 2019, en el Club Rotario de Rio Piedras. El 16 de marzo tendremos el adiestramiento de Rotary Leadership (RLI) y es recomendable que socios nuevos y juntas entrantes participen en este adiestramiento. La Conferencia de la Juventud será en abril. Los detalles están pendientes, pero pronto se les hará llegar.
 Pronto recibirán toda la información de la Conferencia de Distrito a celebrarse del 26-28 de abril de 2019. La representante de PRI Barry Rassin será la Ex Gobernadora Gladys Maldonado, tremenda líder dentro del Rotarismo que proviene de Colombia. Ella nos llenará de inspiración con el mensaje del Presidente Internacional. El Ex Gobernador Jorge Almodóvar será su adecan ya que se conocen al ser ambos del mismo año de gobernación. Aprovecho para informarles que ya tenemos 13 personas matriculadas para ir a Hamburgo. Aun hay tiempo para matricularse. Pueden entrar en la página de Convención Rotary International y se matriculan directamente. Ya no hay espacio en los hoteles contratados por Rotary pero hay mucho espacio en los Bed and Breakfast y más barato.
Por último, vamos a desearle a nuestra Gobernadora Electa éxito en su adiestramiento en San Diego para que regrese con mucho entusiasmo y le den continuidad al Distrito 7000. A Marilyn y Jorge, buen viaje, y que su mensaje de regreso nos sirva de ¡Inspiración!
Fraternalmente,
Juanita Valentín Morris
Gobernadora
 
“Comunidad Palo Alto recibe la visita de Los Tres Reyes Magos”
Miembros del Club Rotario de Manatí y la Comunidad Palo Alto hacen entrega de juguetes.
Niños y niñas de la comunidad Palo Alto de Manatí asistentes a la actividad.
De izquierda a derecha la Sra. Juanita Valentín Morris, Gobernadora del Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico, el Honorable José Sánchez, Alcalde del Municipio de Manatí y la Sra. Sylvia Maisonet Díaz, Presidenta del Comité de Servicios a la Comunidad del Club Rotario de Manatí.
La Gobernadora del Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico, la Sra. Juanita Valentín Morris, junto al Sr. Ramón “Mon” Meléndez moderador de la emisora WMNT - Radio Atenas WMNT y los Tres Reyes Magos.
Compartir Navideño 2018 del Distrito Rotario 7000
Read more...
80 Aniversario Club Rotario de Guayama
80 Aniversario Club Rotario de Guayama.
Día Familiar Rotario en el Parque Nacional Isla de Cabras.
Image may contain: outdoorImage may contain: 7 people, people smiling, people standing and outdoorImage may contain: 1 person, standing and outdoorImage may contain: 3 people, including Juanita Valentin-Morris, people smiling, people standing, tree and outdoorImage may contain: 2 people, including Juanita Valentin-Morris, people smiling, people standing, tree, plant, hat and outdoor
 
Día Familiar Rotario en el Parque Nacional Isla de Cabras.
Image may contain: 17 people, people smiling, people sitting, shoes, tree, grass, outdoor and nature
Read more...
MIEMBROS DE LA JUNTA
 
Juanita Valentin-Morris
Gobernadora
 
Zaida Clas
Secretaria
 
Raymond Erb
Tesorero
 
Juan A. Torruellas
Instructor
 
Luis Nieves
Relaciones Publicas
 
Rosana Roig
Conferencia de Distrito
 
John Richarson
Fundación
 
Jesus Vivas
Miembros
 
Joan Militza Torres
Programa de la Juventud
 
Sylvia Maisonet
Convención RI 2019
 
José M.“Pepito” Rivero
Webmaster
 
IvetteMartín
La Mujer en Rotary
 
Cuqui Peña
Semana Rotaria
 
Juan Nieves
Plan de Emergencia
 
 
ClubRunner
Please add mailservice@clubrunner.ca to your safe sender list or address book.
To view our privacy policy, click here.
 
ClubRunner
102-2060 Winston Park Drive, Oakville, ON, L6H 5R7