El estudiante internacional de Portugal Manuel Pereira de la Universidad del Este, fue nombrado por los Clubs Rotaract de diferentes universidades  como el  Representante de Distrito Oficial de Rotaract en Puerto Rico. Este nombramiento fue parte del evento auspiciado por la Universidad del Este: Conferencia Distrital Rotaract , llevada a cabo en la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts.

El evento contó con la presencia de diversas entidades oficiales de los Clubes Rotarios de Puerto Rico y diversas universidades, destacándose la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo y la Universidad Interamericana Recinto Metro. Además, la conferencia contó con la presencia de los oradores Dr. Justo Méndez; que fue profesor de nuestro Rector el Lic. Alberto Maldonado Ruiz y el Lic. Jorge González del Club Rotario de San Juan. En representación oficial de la UNE, tuvimos la presencia de la Sra. Anne Howard Tristani,  Vicerrectora de Asuntos Internacionales, Federales y Corporativos de la UNE.

Manuel Pereira estudia su maestría en Gerencia de la IEN Business School  y posee un Bachillerato en Gerencia de Hoteles de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts. Este aceptó el reto de representar la Universidad del Este y el Club Rotaract tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.  Además, ayudará a establecer relaciones sólidas entre los clubs Rotaract y los líderes de la comunidad. Entre los líderes de comunidad cabe mencionar a los funcionarios de gobierno municipal, la comunidad empresarial, líderes de organizaciones cívicas y las personas directamente beneficiadas con los proyectos de servicio de Rotaract.

Sus compañeros rotaractianos lo han seleccionado para desempeñar un papel clave en la mejora de las comunicaciones entre los clubes Rotaract del distrito y con Rotary International (RI). Los representantes distritales de Rotaract constituyen un factor esencial para lograr el éxito de los programas de Rotaract en el distrito. Por ello, su labor tendrá importantes repercusiones en el fortalecimiento de las relaciones entre los clubes Rotaract, las iniciativas de colaboración con los clubes rotarios patrocinadores, la eficacia de las actividades de Rotaract relacionadas con el lema anual de RI, y la labor del comité distrital de Rotaract respecto a la promoción y publicidad del programa de Rotaract.

Este Club está alineado al Proyecto Alcanza de la Vicerrectoría Asociada de Retención y es dirigido por la Mentora Lic. Karen Crespo; cuyo objetivo es fomentar el servicio de voluntarismo estudiantil y maximizar la retención de los estudiantes de la Universidad del Este.

Manuel Pereira, se siente orgulloso de poder ser parte del primer capítulo Rotaract del Sistema Universitario Ana G. Méndez  y  hacer realidad la concretización de sus metas. “Ayudar Voluntariamente los Niños Huérfanos y facilitar el enlace para la educación de las comunidades de bajo recurso en Puerto Rico y otros países del Mundo”.