Entrevista del http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/rotariosrecaudanfondosparavictimasdeterremotoenecuador-2190348/

 

Dale la mano a Ecuador

Los clubes Rotario de Puerto Rico anunciaron este viernes que realizan una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador.

El sismo fue de 7.8 grados y dejó un saldo estimado de cerca de 500 personas muertes, miles de heridos y una cantidad indeterminada de personas desaparecidas.

“Ya hemos desarrollado un plan junto al gobernador Rotario de Quito, Ecuador, Manuel Nieto, quienes ya tienen una respuesta rápida de ayuda para los afectados por el terremoto que afectó a Ecuador”, indicó Jesús A. Vivas, gobernador del Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico, en comunicado de prensa.

Detalló que la ayuda económica recaudada será destinada para la adquisición de productos de primera necesidad por los clubes Ecuatorianos y también a la adquisición de “Shelter Boxes”, un paquete de caseta con utensilios para sobrevivir en una emergencia, que tiene capacidad para entre siete a 10 personas.

El líder de los rotarios exhortó al público a hacer sus aportaciones directamente a la cuenta que abrieron en el First Bank, con el número 0208502690. Aquellos que deseen hacer su aportación de forma electrónica, pueden usar el evento Dale tu mano a Ecuador en el portal de recaudación de fondos Generosity en la dirección: https://igg.me/at/83e2yswYBGM.

También puede dar su donativo directamente en los 30 Clubes Rotario que hay en la Isla. Además, cuentan con la colaboración de los Clubes Interact y de los Clubes Rotaract de Puerto Rico, entidades que tiene como miembros a más de 1,100 jóvenes en distintos puntos de la Isla.

“Confiamos en la generosidad del pueblo puertorriqueño para apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos. Los clubes Rotario somos sólo un vehículo para hacer llegar esa ayuda directamente a las comunidades afectadas en Ecuador, gracias a la colaboración de los clubes de Ecuador que sirven directamente a las comunidades afectadas, manifestó Vivas.